La revolución del dulce

La primera tienda de repostería macrobiótica EN ESPAÑA abre sus puertas en la ciudad de Málaga.

MacroDulces La espiral nace en septiembre de 2015 con el deseo de hacer llegar a la sociedad una pastelería saludable y con la intención de crear un nuevo concepto de repostería, basada en la elaboración artesanal de productos deliciosos a partir de una materia prima de la mejor calidad.

Solamente utilizando los mejores ingredientes se pueden conseguir los mejores productos elaborados, por eso La espiral emplea únicamente ingredientes ecológicos e integrales, totalmente libres de azúcar, de edulcorantes artificiales, de sustancias químicas y de productos de origen animal.

Aprovechando el sabor de los endulzantes más saludables que podemos obtener de la naturaleza como los zumos, las melazas de cereales, las verduras y las frutas frescas y secas, conseguimos una repostería altamente recomendable, sana y sabrosa a la vez.

Y todo ello sin renunciar al placer de un buen dulce.

En una sociedad en la que los endulzantes artificiales se utilizan en un gran número de artículos alimentarios, hemos  perdido la sensibilidad y la capacidad de disfrutar de sensaciones más sutiles.

La espiral ofrece la más sana alternativa a la repostería actual y nos invita a reeducar nuestros paladares para disfrutar del placer y del beneficio que nos ofrece el dulce natural. De todos los sabores es, además del más nutritivo, el que más necesita el ser humano. Ya desde que nacemos, la leche materna nos aporta un ligero sabor dulce, que a partir de ese momento necesitaremos a lo largo de toda la vida. Lo encontramos en las verduras, los cereales, las legumbres y las frutas. Si aprendemos a utilizar las formas adecuadas de cocinarlo, ¡podremos sacarle el máximo partido!

Según la Medicina Tradicional China, este relajante sabor está relacionado con los órganos del elemento Tierra, el estómago, el bazo y el páncreas, y afecta directamente a nuestro estado emocional.  Es por ello que cuando nos sentimos desequilibrados acudimos al dulce extremo buscando su efecto rápido, intenso e instantáneo, pero que a largo plazo nos perjudicará seriamente tanto a nivel físico como emocional.

Por eso queremos hacer del dulce de calidad nuestro aliado y poder recurrir a él cuando lo necesitemos, con conocimiento, disfrutando de todos sus beneficios, devolviéndole el puesto que se merece en nuestra alimentación.

Dulces sin remordimientos, dulces sanos, ricos y nutritivos.

¡Dulces que alegran la vida!

FDO.   EVA GÓMEZ y SUSANA